miércoles 24/2/21

Adjudicado el contrato del servicio de la Casa de Acogida y Centro Social Municipal “Campo Madre de Dios”

El contrato se ha licitado por un importe de 1.548.085,85 euros 
Comedor social de Montila. MontillaTV

Antonio Álvarez, Delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, ha procedido hoy a la adjudicación del contrato del servicio de atención integral de personas y familias sin hogar en la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social Municipal.

Este contrato, que se licitó por un importe de 1.548.085,85 euros (IVA incluido) mediante el procedimiento abierto en la modalidad de contrato reservado, se ha adjudicado finalmente por un importe de 1.501.178,88 euros (IVA incluido). La duración del mismo será de dos años a contar desde el día siguiente de la formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por periodos anuales hasta un total de tres años.

En los criterios de adjudicación han primado la mejora en la oferta económica, la presentación de un proyecto técnico y un programa de formación, mejoras como un servicio de barbería y peluquería, el cambio y rotación de la carta de menús, un programa de excursiones y un proyecto de inserción laboral de, al menos, cuatro personas sin hogar procedentes de las personas usuarias de la Casa, en la propia empresa adjudicataria o en otra, con contratos a jornada completa de como mínimo 3 meses de duración.

Eva Timoteo, Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, ha querido destacar que “la gestión de la Casa de Acogida supone no dar solo una solución habitacional a las personas sin hogar sino que también incluye el trabajo para lograr la reinserción social de las personas que pasan por ella”.

Además, Timoteo ha recordado que “este contrato incluye la gestión de los residentes habituales de la Casa de Acogida y las campañas de ‘Ola de frío’ y ‘Ola de calor’ que se realizan cada año”. La formalización del contrato no podrá producirse antes de transcurrir quince días hábiles desde que se notifique la adjudicación realizada en el día de hoy

Comentarios