martes 30/11/21

GECA nombra al cordobés Víctor Barranco como nuevo coordinador de la Gestión Cultural

La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural han nombrado de Víctor Barranco como nuevo coordinador con el propósito de dinamizar el papel de lo gestores y dar presencial a la profesión 
víctor barranco
víctor barranco

Víctor Barranco, técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Montilla, ha sido seleccionado como nuevo coordinador por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural, donde permanecerá un total de cuatro años desempeñando el cargo asignado. 

Barranco constituye una amplia trayectoria en el mundo del asociacionismo y la gestión de proyectos, es licenciado en Derecho y Humanidades y máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio por la Universidad de Córdoba y ha participado de forma muy activa en el proceso de impulso de la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos para una Ley Andaluza de la Cultura que promueve el GECA con el apoyo de otros once consistorios andaluces. Ahora el nuevo coordinador provincial deberá hacerse cargo de dinamizar el papel de los gestores culturales de la provincia de Córdoba y dar presencia a una profesión todavía muy desconocida. 

GECA fue fundada en 1998 y en la actualidad reúne mas de 400 profesionales en Andalucía, de los cuales ahora forma parte Barranco. Sus miembros representan un amplio abanico de gestores culturales tanto de la administración pública como del sector privado con representantes en todos sus subsectores, como son las artes visuales, escénicas, patrimonio, audiovisual, editorial, etc.... La entidad consta del principal interlocutor del sector con las administraciones públicas y promueve proyectos para la visibilización de la profesión y la mejora de las condiciones laborales en el mundo de la Cultura. 

Entre los diversos proyectos puestos en marcha por la GECA encontramos el Observatorio Andaluz de la Cultura, creado a principios de este año y presentado ya a los Informes de Estrategias de Fortalecimiento del sector cultural en las provincias de Cádiz, Almería y Sevilla, con la colaboración de las tres Diputaciones provinciales. 

Desde este abril del 2020 el grupo GECA ha querido coordinar el Rescate del Sector Cultural reuniendo una plataforma de 52 asociaciones andaluzas que representarán al sector cultural de Andalucía en su gama mas amplia. 

GECA nombra al cordobés Víctor Barranco como nuevo coordinador de la Gestión Cultural
Comentarios