jueves. 11.08.2022

Gastro Córdoba: Descubre los restaurantes ideales para las fiestas de primavera

  • La iniciativa pretende unir las tradiciones cordobesas con la gastronomía adaptadas a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías

WhatsApp Image 2022-04-07 at 4.19.18 PM
WhatsApp Image 2022-04-07 at 4.19.18 PM

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la presentación de Gastro Córdoba, una iniciativa web impulsada por la propia Delegación de Cultura en colaboración con representantes de la restauración cordobesa y de las diferentes festividades que tienen lugar en la ciudad durante la estación de la primavera, que nace con el objetivo de difundir en cada momento la gastronomía relacionada con la estacionalidad y las manifestaciones culturales que se estén celebrando en ese preciso instante. 

Córdoba "se come, se pasea y se disfruta". Bajo este eslogan, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha definido la web Gastro Córdoba como un "instrumento más" para la promoción del "patrimonio y tradición" de la ciudad y su gastronomía, "creando sinergias" entre actores fundamentales como Hostecor y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que la han acompañado en la presentación de la web.

El proyecto será puesto en marcha este mismo jueves y servirá como prueba de laboratorio durante las fiestas de primavera (Cata del vino, Cruces, Patios, Concurso de Rejas y Balcones, y la Feria), empezando así por la Semana Santa que ya ha visto la salida de las primeras procesiones de vísperas en Córdoba. Dependiendo de su aceptación, el Ayuntamiento "valorará su continuidad y su expansión" hacia más festejos de la ciudad, que están repartidos en el calendario anual.

La empresa adjudicataria de este contrato menor ha sido Mendoza Comunicación, quien ha desarrollado una web "accesible" desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet). 

En ella, se podrá acceder a cada uno de las fiestas de la primavera con la oferta gastronómica adaptada a cada una de ellas y, por la vía rápida, a través de la pestaña Restaurantes donde se podrá hacer una reserva u ojear el menú con los platos más notables para la ocasión en los 17 puntos de restauración que hay de momento sujetos a la web.

 

Seguir la ruta cofrade y pararse en un restaurante

Aprovechando la víspera del Viernes de Dolores, el representante de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Manuel Murillo, ha enfatizado en el "concepto" de esta web digital gracias a la que, cordobeses y turistas, "podrán saber la ruta por donde van las cofradías y en qué sitio pararse y tomar algo".

Asimismo, ha animado a Hostecor a conservar y fomentar alianzas como ésta con las Hermandades debido a que "generan y mueven mucho dinero", del mismo modo que la hostelería se ve beneficiada con el "empleo".

Por su parte, la vocal de Hostecor, Toñi Alcántara, ha mostrado su gratitud por este enlace de la hostelería con las tradiciones de Córdoba. "La gastronomía es cultural", ha remarcado, y "tener un sitio web así es un símbolo "para crear oportunidades entre diferentes sectores", ha añadido.

Sobre la reducida oferta de 17 restaurantes que aparecen en la plataforma, entre los que se encuentran el Churrasco, la Taberna Bravo, el Pizzaiolo o el Restaurante de Celia Jiménez, Toñi Alcántara ha explicado que tras recibir la llamada de la delegación de Cultura del Ayuntamiento para la elaboración de la web, "se lo hicimos saber a todos los restaurantes de Córdoba para que se uniesen a ello".

Gastro Córdoba: Descubre los restaurantes ideales para las fiestas de primavera
Comentarios