miércoles. 22.05.2024

La campaña "No es cultura, es maltrato", lanzada por la asociación animalista Galgos del Sur y la organización internacional Network for Animals, busca rechazar la propuesta de declaración de la rehala y la montería en Andalucía y Extremadura como Bien de Interés Cultural (BIC).

Según explicó Galgos del Sur, las creatividades de la campaña ya se pueden ver en diversas vallas publicitarias de Granada, Córdoba y Cádiz, así como en pantallas gigantes en las tres principales paradas del metro de Sevilla. En redes sociales se denuncia el "maltrato" a los perros de caza de las rehalas.

Las entidades promotoras de la campaña sostienen que la crueldad con los perros de caza de las rehalas en España es generalizada, y que estas condiciones de vida son muy duras, con animales malviviendo en zulos insalubres, atados constantemente con cadenas y sin atención veterinaria.

Critican el "amparo institucional" por parte del Gobierno central, los autonómicos y numerosos ayuntamientos locales hacia el sector de la caza, y denuncian la "crueldad" que representan la rehala y la montería.

Además, argumentan que en Andalucía y Extremadura la situación es "aún peor", ya que consideran que no se puede considerar Bien de Interés Cultural a una actividad que implica el maltrato animal.

Galgos del Sur ataca a la rehala y montería como BIC: 'No es cultura'