lunes. 17.06.2024

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XXI edición de su 'Convocatoria de Ayudas', han donado 30.000 euros a Fundación Fepamic de Córdoba, en beneficio de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo de la provincia. Una iniciativa que ha sido preseleccionada entre las 189 candidaturas presentadas y en cuyo proceso de votación han participado 40.188 colaboradores de Carrefour España.

Así lo han indicado Fundación Solidaridad Carrefour y Fepamic en una nota conjunta en la que han resaltado que, desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad; programas como la referida 'Convocatoria de Ayudas Carrefour'.

Esta iniciativa ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que son elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados de Carrefour España.

Entidades que como Fepamic orientan sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo y que destinarán los fondos donados por Fundación Solidaridad Carrefour a la cofinanciación de un exoesqueleto infantil especialmente diseñado para el aprendizaje y asistencia en la marcha de estos menores.

Se trata de niños con grandes necesidades de apoyo que van a ver mejorado su nivel de autonomía y bienestar gracias a la implantación de esta novedosa tecnología robótica en la unidad de rehabilitación de la entidad.

Junto a Fundación Fepamic Córdoba han resultado premiadas (a razón de 30.000 euros cada una), Federación Autismo Castilla y León; Fundación Aspace Zaragoza; Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Alicante (APCA); Fundación Mornese (Sevilla), y Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Psíquica de Jaén (Aprompsi).

30.000 euros de donación a Fepamic a favor de la infancia con discapacidad