lunes. 20.05.2024

Narci Ruiz delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido esta semana con Rafa Castejón y Marta Ruiz, embajadores de la Fundación Princesa de Girona y el programa AmplificArte respectivamente, con la finalidad de ofrecer a los centros educativos cordobeses el programa que tan buenos resultados está obteniendo en centros educativos de todo el país.

AmplificArte es un proyecto educativo que utiliza la música como disciplina transversal y herramienta para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes, a la par que promueve la cultura musical en los centros educativos, entidades sociales y otros espacios.

Narci Ruiz ha valorado mucho la propuesta y ha agradecido a la Fundación Princesa de Girona que siga apostando por los jóvenes cordobeses, mostrando la total disponibilidad de sus delegación para facilitar esta labor, comprometiéndose a coorganizar un evento de envergadura a finales de mayo, en el que también estarán presentes las delegaciones de Cultura y Juventud.

El proyecto, bajo la dirección de Sandra
Camos, nace de la unión de la música y la educación, y llegó a nuestra ciudad gracias al Tour del Talento el pasado año, cuando la Fundación organizó dos conciertos en los colegios Séneca y Trinitarios.

La Fundación había conocido al Colegio Trinitarios al premiar un proyecto impulsado precisamente por Marta Ruiz, profesora del centro, dirigido a mejorar el apoyo de la comunidad educativa a niños con cáncer. Por este motivo, como ha explicado en el encuentro Rafa Castejón, fue la persona más apropiada para poner en marcha AmplificArte en nuestra ciudad, lo que prueban los excelentes resultados del proyecto en su centro.

Ahora la Fundación quiere extender su programa a otros centros cordobeses y va desarrollar diferentes iniciativas en la capital y la provincia para que el profesorado pueda conocerlo y solicitar su adhesión al mismo.

Fundación Princesa de Girona y el Ayuntamiento impulsarán en Córdoba un programa educativo