domingo. 23.03.2025

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido nuevos avisos amarillos por lluvias intensas en la provincia de Córdoba. Las precipitaciones comenzarán a última hora de este miércoles y se extenderán hasta la madrugada del jueves.

Según la Aemet, el aviso estará activo desde las 21:00 del miércoles hasta las 03:00 del jueves, afectando a varias comarcas, como Los Pedroches, el Valle del Guadiato, Sierra Morena, el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Se prevé que las lluvias alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora, y podrían ir acompañadas de tormentas.

La probabilidad de estas fuertes precipitaciones oscila entre el 40% y el 70%, lo que hace recomendable extremar la precaución en las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias continúan dejando a Córdoba bajo aviso amarillo