El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado durante la mañana de hoy en la jornada que, con motivo del Día de las Empresas Andaluzas, celebra el colegio El Carmen, y que ha contado con la presencia de representantes del sector empresarial cordobés.
En relación con este evento, Fuentes ha señalado que “supone una oportunidad única para que los más jóvenes se sumerjan en los entresijos del mundo empresarial, sembrando así semillas de emprendimiento en las futuras generaciones de empresarios cordobeses”.
“Se trata de una apuesta por la cultura emprendedora en nuestra provincia, conocedores de que contamos con recursos y con una amplia capacidad de crecimiento y desarrollo en importantes sectores económicos”, ha añadido Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “iniciativas como la que hoy inauguramos nos permiten poner el germen de la cultura emprendedora entre aquellos que serán nuestro futuro, porque solamente incidiendo en la formación e información de los más jóvenes conseguiremos convertir a Córdoba en un territorio próspero”.
Fuentes ha hecho referencia, además, a que “esta jornada ofrece una plataforma donde los estudiantes podrán aprender de líderes empresariales de la región, así como explorar oportunidades y desafíos empresariales”.
El presidente de la Diputación ha incidido en que “actividades como ésta son importantes, ya que los empresarios son los que generan empleo, por lo que, de su formación, depende en gran parte nuestro futuro”.
“Desde las instituciones debemos ser capaces de crear un microclima para que los emprendedores tengan capacidad de actuación y decidan quedarse en nuestra provincia, como un territorio de futuro en el que se le ofrecen las mismas condiciones que al resto del sector empresarial”, ha concluido Fuentes.