jueves. 30.05.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha ensalzado la labor de la Unidad de Rescate en Altura, creada en 2013, "con la función de atender todos los servicios relacionados con el rescate por medio de cuerdas en altura".

En una rueda de prensa, Fuentes ha puesto de manifiesto "la importancia de este servicio que surgió por la necesidad planteada desde los propios profesionales del Consorcio de estar preparados para situaciones excepcionales".

"Este acto debe servir para evidenciar la predisposición de esta Casa para prestar la ayuda y los recursos necesarios para que la Unidad de Rescate en Altura siga funcionando con las mismas garantías de seguridad", ha apostillado.

El máximo responsable de la institución provincial ha recalcado, además, que "en la actualidad, este equipo está compuesto por diez bomberos y un asesor, todos ellos con una amplia experiencia en este tipo de servicios y con una zona de cobertura que abarca no solo nuestra provincia, sino que pueden ser movilizados en cualquier momento dentro del territorio nacional".

Fuentes destaca la la labor de la Unidad de Rescate en Córdoba