domingo 17/10/21

Fran Adame, un empresario cordobés, recibe el premio de Investigación Isaac Peral

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró la solemne entrega de la I Edición del Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral 2021

 

Captura de pantalla 2021-06-03 a las 11.45.24
Gala de Premios Investigación en el Hotel Westin Palace de Madrid

El ingeniero informático y CEO de la empresa de ingeniería Deuser en Córdoba, ha sido galardonado con uno de los premios nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral. En esta primera edición los premios son concedidos por Asociación Europea de Economía y Competitividad, el 28 de mayo durante una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid. El premio fue recogido por Luis Medina en nombre de Adame, responsable de Ingeniería Técnica de Deuser. 

Adame ha demostrado todo el esfuerzo que ha invertido en este proyecto, tanto en personal como en sus instalaciones. Todo el equipo humano ha investigado en diferentes proyectos de ámbito nacional e internacional en los que han captado fondos europeos. 

Ha trabajado con universidades de Córdoba, Granada y Sevilla, colaborado con pequeñas y medianas empresas, multinacionales, en sectores de las tecnologías de la información como en asfalto, áridos, cemento.

Su sede central está en el polígono Tecnocórdoba, con trabajadores en sus delegaciones de la capital cordobesa, Madrid, Alicante, Sevilla y Málaga. 

La investigación actual aborda las en tecnologías para el sector agrario, en la agroindustria, "en la cual tenemos un proyecto bastante interesante con otra empresa de la capital Balam Agriculture, con la que vamos a intentar hacer algo grande en el campo", según Adame. "Trata de optimizar los recursos tanto hídricos como agroconstituyentes y nutrientes para el campo, así como la monitorización en tiempo real del estado de las cosechas para optimizar la calidad del producto y minimizar el gasto energético", asegura. 

Comentarios