sábado. 15.06.2024
 

Forbes Summit Sustainability llega por primera vez a Córdoba con el objetivo de analizar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Córdoba y Andalucía en materia de sostenibilidad.

Un potente cuadro de ponentes, entre los que se encuentra Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; José María Bellido, alcalde de Córdoba; e Isabel Albás, primera teniente alcalde de Córdoba, se han dado cita este jueves 16 de marzo en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Sadeco, Emacsa, Ayuntamiento de Córdoba, Capital Energy, Vimcorsa, Aucorsa, Chiesi, Universidad de Loyola, Contenur, Fundación Prode, el Corte Inglés, e Hidralia (Veolia) han acompañado como partners a Forbes en esta relevante cita presentada por el periodista Roberto Brasero y con Miguel Ballesteros, socio director de Daleph Andalucía, como curator.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de Forbes España, ha dado la bienvenida a los asistentes y los seguidores a través de nuestras redes sociales y web. A continuación, el directivo ha recordado que «con este encuentro, dedicado a la sostenibilidad, desde Forbes queremos mostrar que es posible acelerar de un modo estratégico la consecución de los 17 ODS que marca la Agenda 2030 a través de la difusión y la visibilidad de las buenas prácticas empresariales».

En opinión de Rodríguez, «la sostenibilidad es un problema para todos los sectores y, aunque ya se han puesto en marcha medidas para frenar el cambio climático, los efectos de todas estas iniciativas están tardando en notarse».

El directivo ha lanzado una cuestión: «¿Cuáles podrían ser los próximos pasos?». Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha sido el primero en poner de manifiesto el trabajo de la comunidad autónoma

 page2image16447712

«Andalucía es una potencia medioambiental y tenemos vocación de ser líderes». Por ello, el objetivo es «ser referente en generación de energías renovables» y, para lograrlo, matiza Moreno, «es necesario seguir avanzando también en digitalización». «Una administración ágil y eficaz es básica si queremos ser capaces de seguir captando inversores. Y para ser ágiles debemos aspirar a ser 100% digitales», subraya el presidente de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha charlado con Andrés Rodríguez sobre los avances de la provincia andaluza en materia de sostenibilidad: «En todos los planes generales de esta ciudad, desde 1986, ha venido configurando una ciudad con un gran abanico de zonas verdes. Hay una parte que rodea y otra que vertebra. Nos dimos cuenta de que la ciudad estaba creciendo de manera desequilibrada y poco sostenible. No podíamos seguir creciendo en cemento y en asfalto y no crecer en verde», ha destacado el alcalde.

Córdoba, en el ‘super top’

Con la conversación entre Isabel Albás, primera teniente alcalde de Córdoba, e Ignacio Quintana, director general de Forbes España, sobre Cómo hacer crecer nuestra ciudad ha finalizado esta primera edición de Forbes Summit Sustainability Córdoba.

La primera teniente de alcalde ve Córdoba «en el super top» y para que siga creciendo en sostenibilidad, cree que es necesario educar a los hijos «desde pequeñitos» con el objetivo soñado de ese «residuos cero».

Además, Albás ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por las placas solares en los edificios municipales y en materia turística: «Estamos intentando diversificar el turismo. Ordenarlo y repartirlo a lo largo de los doce meses del año para poder disfrutar de nuestra ciudad».

Forbes España aterriza en Córdoba con una jornada sobre sostenibilidad