martes. 23.07.2024

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera A-3133 de acceso a La Rambla. Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial, Cristina Casanueva, durante la presentación del proyecto acompañado por el alcalde rambleño, Jorge Jiménez.

Las obras, que saldrán a licitación este año, tendrán un coste de 3,7 millones de euros con cargo a Fondos Europeos y un periodo de ejecución de 17 meses. Casanueva ha destacado que "hoy no sólo venimos a presentar un proyecto, hoy venimos a dar respuesta a una demanda histórica de los rambleños y defendida siempre por Jorge Jiménez".

Dos glorietas y un carril bici

Cristina Casanueva ha añadido que "la obra proyectada contempla la actuación en un tramo de la carretera A-3133, concretamente desde el casco urbano de La Rambla hasta la incorporación a la carretera A-386"

"Las actuaciones previstas consisten principalmente en la ampliación de la plataforma actual y la construcción de dos glorietas para reordenación de accesos. Entre esas dos glorietas, en el margen izquierdo, habrá un carril bici", ha informado la delegada territorial de Fomento.

Una de las novedades que incluye este proyecto es que será la primera carretera de la provincia en la que se utilizarán materiales asfálticos sostenibles, automatizados e inteligentes (MASAI). "Los MASAI demuestran que se puede trabajar en carreteras más sostenibles y menos contaminantes ya que están hechos de materiales reciclados".

Para la incorporación a la carretera de Écija, se va a construir una glorieta que sustituirá el cruce existente. Por otro lado, se remodela la intersección con la carretera A-386 mediante una glorieta a nivel que sustituye el cruce existente.

Fomento ya cuenta con el proyecto de la carretera de acceso a La Rambla