domingo 26/9/21

La Fiscalía rechaza la ilegalidad de los actos franquistas celebrados el pasado 20 de noviembre en Córdoba

Ana Naranjo
Ana Naranjo

Izquierda Unida ha recurrido en numerosas ocasiones al Ministerio Público para denunciar la ilegalidad de los eventos que se desarrollan anualmente cada 20 de noviembre, con el anuario del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

Este año, el secretario de Organización de Izquierda Unida, Sebastián Pérez, ha expuesto los eventos que se desarrollaron el pasado mes de noviembre en homenaje al dictador. Según recoge el documento presentado a la Fiscalía, tanto en Lucena como en la capital se celebraron actos en honor a Franco.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía ha decidido desestimar la ilegalidad de las acciones que se llevaron a cabo, argumentando que no se ha cometido ningún delito en el transcurso de los eventos. 

Ante esta justificación, el secretario de Izquierda Unida ha querido recordar que movimientos a favor del fascismo son perseguidos y castigados en países como Alemania o Italia. "Para ser verdaderamente democrático, un país tiene que ser antifascista", ha explicado Pérez. A su vez, también ha solicitado "sanciones para quienes exaltaron al dictador en la misa de Lucena".

Finalmente, la parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha advertido a todas las personas que se pronunciaron a favor de movimientos fascistas y genocidas. 

"Que se despidan de esos movimientos de exaltación y de esas misas ofensivas, porque el próximo 20 de noviembre estará aprobada una Ley de Memoria que amparará a las víctimas y garantizará que nadie ofenda los valores democráticos de libertad, tolerancia y respeto a quienes dieron su vida por las libertades que disfrutamos hoy", ha anunciado Naranjo.

Comentarios