El Hospital Reina Sofía y la UTE ACSA Obras e Infraestructuras S.A. Magtel Operaciones, S.L.U. han dado ya el último paso para poder iniciar las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil. Así, el pasado 31 de octubre se llevó a cabo la firma del acta de comprobación del replanteo del nuevo edificio, un trámite necesario (el último que restaba) para comenzar la ejecución de las obras. Por lo tanto, el inicio de las mismas será inminente, ya que la rúbrica se produjo el pasado día 31 de octubre.
Una vez iniciada la obra, el plazo de ejecución establecido por la empresa será de 23 meses. Recordamos que la construcción de este edificio se adjudicó el pasado mes de septiembre a la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras y Magtel Operaciones (se presentaron 9 ofertas para esta licitación). El plazo para presentar ofertas de licitación se había iniciado en mayo.
El futuro edificio tendrá unos 10.000 metros cuadrados y el importe de la obra son 19.295.069,39 euros. Vendrá a mejorar la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica en Córdoba.