lunes. 25.09.2023

Este lunes se finalizaba la primera fase del Parque de Levante que está integrada en el Anillo Verde. Esta fase ha estado formada por tres tipos de bosques: praderas, humedales y riberas. La segunda fase afectará a la zona sur del parque pero aún se está trabajando en ello y se continúan los borradores por lo que hasta finales de año no se comenzará.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha mencionado, en concreto, el alcalde, José María Bellido ha querido resaltar que este proyecto es gracias a la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea gracias al que el Parque de Levante ha pasado de ser “un descampado a una zona verde”. 

Se han plantado una gran cantidad de árboles y se ha instalado riego y goteo. Además, se ha establecido una red de caminos. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo han explicado que se podrá aprovechar agua del arroyo Pedroche.

El alcalde ha señalado la importancia del desarrollo urbanístico pero también el crecimiento urbano y económico que pasa por “el respeto al medioambiente”.

La segunda fase incluirá juegos infantiles y elementos de ejercicios. Además se arreglarán las zonas de acceso al parque. Han explicado que el borrador será presentado a los vecinos para “consensuar equipamientos”

Finalizan las obras de la primera fase del Parque de Levante