miércoles 18/5/22

Las instalaciones de la Brigada (BRI) “Guzmán el Bueno” X en Cerro Muriano (Córdoba) han acogido la clausura del I Ciclo de Mediadores en materia de Drogodependencia, celebrado los días 13 y 14 de mayo, en el que han participado un total de 26 militares en representación de todas las unidades. El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brigada y en él se ha hecho la entrega de diplomas a los asistentes.

Organizado por la BRI X, el Ciclo se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de Córdoba y el apoyo del Gabinete de Psicología de la base de Cerro Muriano. Durante su desarrollo, se han impartido conferencias por el médico coordinador de la Unidad de Drogas y Adiciones del IPBS y la psicóloga de la unidad.

Esta actividad forma parte de la “Campaña Militar Modelo de Ciudadanía”, en la que se establece el “Plan Antidrogas del Ejército de Tierra”. La misma nace con el propósito, entre otros, de dotar al militar de una adecuada formación cultural y ética, aspectos que afectan tanto a la moral como a la disciplina, así como a la propia imagen del Ejército. En su plan se establece un programa de prevención, mediante la colaboración inter-institucional, cuyo objetivo es conseguir en el personal un rechazo a las drogas, a través de instrumentos y argumentos que permitan desarrollar hábitos y conductas saludables desde el concepto global de promoción de la salud y del bienestar.

Este punto de encuentro entre Fuerzas Armadas y sociedad española supone una oportunidad para mitigar y prevenir una de sus amenazas, como es la droga, contribuyendo con ello a erradicar comportamientos no compatibles con la condición militar ni con los valores que la Institución alberga, claramente identificados con los de la sociedad a la que sirve.

Concluye el I Ciclo de Mediadores en materia de Drogodependencia organizado por la...
Comentarios