sábado 19/9/20

Por fin llega una significativa bajada de temperaturas a Córdoba que se extenderá durante la semana

Parque Cruz Conde
Parque Cruz Conde

Alvaro Sánchez. Significativo alivio térmico el que viviremos en Córdoba a partir del próximo martes y que se extenderá durante la semana entrante

Concluye una semana más, y han sido varias consecutivas, en la que las máximas se han situado por encima de los 40 grados centígrados, y con mínimas que han impedido conciliar el sueño a muchas personas.

En este sentido, hoy domingo, se ha activado aviso naranja y la máxima en la ciudad cordobesa se espera que alcance los 41 grados, para bajar este próximo lunes a 39, produciéndose un paulatino descenso más marcado desde el martes, día en el que el termómetro marcará 36 de máxima.

El miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología se registrarán 32 grados, y valores de 35 y 36 grados los próximos jueves a sábado.

Las mínimas también registrarán un significativo descenso, desde los 24 de esta pasada madrugada a los 22 previstos en la madrugada del martes y los 17 esperados para la del jueves.

En la provincia la tendencia será similar a la prevista en la ciudad cordobesa, con temperatura media máxima en los mismos días en el norte de la provincia entre 30-32 grados y mínimas de 14-17 grados.

En la Subbética y sur de la provincia la oscilación térmica será de 29-32 grados y las mínimas entre 16-20 grados.

La Campiña y la Vega del Guadalquivir presentarán valores  similares a Córdoba.

Si se produjera alguna novedad, actualizaremos a nuestros lectores esta información