sábado 22/1/22

La pandemia provocada por el coronavirus no ha impedido la celebración del festival de los Patios de Córdoba que se realiza cada año. El evento dará comienzo el próximo jueves, y durará hasta el 18 de octubre. Aunque esta vez de manera especial, al haber unas medidas excepcionales para evitar contagios en los recintos.

El Ayuntamiento hará uso de sistemas de sensorización y la manipulación de drones para controlar los aforos y preservar la seguridad de la población que asista a las fiestas provinciales de este año. Dichas herramientas permitirán el conocimiento de la ocupación de cada uno de los 49 patios participantes, controlando así el aforo de los mismos.

Las imágenes recogidas por los drones irán destinadas inmediatamente a la Policía Local para que las autoridades tengan que intervenir sepan donde y cuando hacerlo para asegurar la salud pública. Por otro lado, la zona más controlada será la de Alcázar Viejo por ser la más transitada y visitada en todas las ediciones. También se reforzarán estas medidas en las calles aleñadas a los patios por ser donde más concentración se produce.

A parte de nuevas medidas como el uso de drones o la utilización de sistemas de sensorización, también se mantendrán las anteriores medidas sanitarias como; la toma de temperatura, el aforo reducido, los dispensadores de gel, solamente 15 minutos para estar en cada patio, y además la realización de test de antígenos a los propietarios y cuidadores de los patios.

Sensorización y drones para controlar el aforo y evitar las aglomeraciones en la Fiesta...
Comentarios