domingo. 14.08.2022

La Fiesta del Cine regresa este año los días 3, 4 y 5 de mayo en la edición número dieciocho. Después de dos años de ausencia debido al Covid, la Fiesta del Cine vuelve al precio especial de 3,5 euros la entrada que podrán disfrutarse en 42 salas de Córdoba y provincia.

Para obtener los descuentos se requiere acreditación previa en la web fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 y los menores de 14 años. Aunque la venta de entradas para los primeros tres días comenzó exclusivamente por internet el lunes 2 de mayo también se podrán adquirir en la taquilla.

En la página web oficial de la Fiesta del Cine se pueden consultar el listado con los cines que disfrutan de esta promoción.  

La primera edición se celebró en 2009 y dada su buena acogida pasó a celebrarse cada seis meses llegando a recaudar más de 4 millones de espectadores en 2019.

El evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) busca potenciar la asistencia del público a las salas de cine como hábito social y cultural. Pero llega en un momento malo con una caída media de asistencia del 47,3 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo periodo entre el 2015 y 2019.

42 salas de Córdoba y provincia se unen a la Fiesta del Cine
Comentarios