sábado. 25.05.2024

El acto de clausura del Festival Montilla Moriles Cata & Tapas se celebrará esta noche en el Alcázar de los Reyes Cristianos a las 20.30 horas con la entrega de premios del concurso MONTILLA-MORILES CATA&TAPAS FESTIVAL, así como con los reconocimientos de la DOP que cada año se celebra durante la Cata del Vino de Montilla Moriles y que este año se pudo llevar a cabo debido a la cancelación de la misma.

Los 18 establecimientos participantes en el MONTILLA MORILES CATA&TAPAS FESTIVAL, con más de 90 combinaciones CATA&TAPAS referenciadas de las que se han presentado a concurso 34, han realizado interesantísimas propuestas gastronómicas durante los 12 días que ha durado el Festival, destacando la originalidad de las elaboraciones y la altísima calidad de los vinos elegidos para armonizar las combinaciones CATA&TAPAS.

El Consejo Regulador entregará esta noche los premios durante el acto en los Jardines del Alcázar de los Reyes a las mejores propuestas elegidas por un jurado, que ha contado con la participación de Marian Aguilar, en representación del Ayuntamiento de Córdoba; Celia Jiménez, en representación de la Asoc. de Cocineros y reposteros de Córdoba; Joaquín Morales en representación de la Asociación de Sumilleres de Córdoba; Pedro Pablo Fernández en representación de Hostecor y Enrique Garrido, en representación del Consejo Regulador.

 

PREMIOS

  1. El premio al establecimiento con LA MEJOR PROPUESTA GASTRONÓMICA, es para la taberna LA MONTILLANA que ha presentado 5 tapas a concurso y que han sido las mejor puntuadas en su conjunto, pero que además cuenta desde hace tiempo con una carta con más de 40 vinos de Montilla Moriles por copas.

  2. El premio a LA MEJOR DIFUSIÓN DEL EVENTO, a través del hashtag #cataytapasmontillamoriles es para LA CASA DEL PEDRO XIMÉNEZ con innumerables publicaciones en Instagram, Facebook y la organización de 3 catas dirigidas en su propio establecimiento.

  3. El premio a la COMBINACION CATA&TAPA MÁS INNOVADORA, que además ha sido la mejor valorada por el Jurado con una media de 9,00 es CREEP DE CORDERO LECHAL CON SALSA AL RAS EL HANOUT Y TRUFA DE OTOÑO DE TABERNA LA MONTILLANA & OLOROSO ASUNCIÓN DE BODEGAS ALVEAR.

  4. El premio a la COMBINACION CATA&TAPA MÁS TRADICIONAL, con una valoración media del jurado de 8,90 es ALCACHOFAS MONTILLANA EN TEXTURA, SALMOREJO ASADO Y JAMÓN IBÉRICO DEL VALLE DE LOS PEDROCHES DE LA TABERNA DEL RIO & FINO CAPATAZ DE BODEGAS ALVEAR

  5. El premio a la COMBINACION CATA&TAPA MEJOR PRESENTADA, con una valoración media del jurado de 9,67 en este apartado, es para FALSO HELADO CROCANTI DE FOIE MI-CUIT AL PX CON CHUTNEY DE MANGO, VINAGRE DE MONTILLA MORILES Y CARDAMOMO DE BODEGAS MEZQUITA DE LA CRUZ DEL RASTRO & FINO BM DE COOP. LA UNION DE MONTILLA

  6. El premio a la COMBINACION CATA&TAPA MEJOR ARMONIZADA, con una valoración media del jurado de 9,67 en este apartado, es para TACO DE COSTILLA DE TERNERA DE TABERNA EL Nº10 & AMONTILLADO TAUROMAQUIA DE BODEGAS GRACIA, GRUPO PEREZ BARQUERO

  7. El premio a la COMBINACION CATA&TAPA MAS POPULAR, con una valoración media de 9,62 es para GYOZAS DE ABANICO DE LOS PEDROCHES TERIYAKI DE PX Y PIÑONES DE LA TABERNA DEL RIO & AMONTILLADO GRAN BARQUERO DE GRUPO PEREZ BARQUERO.

Tras las puntuaciones y la deliberación del jurado, se detallan a continuación los premios del MONTILLA-MORILES CATA&TAPAS FESTIVAL.

El Festival Montilla Moriles Cata & Tapas llega a su fin