martes. 28.05.2024

Con gran satisfacción y éxito por parte de los organizadores y público ha cerrado la primera edición del ‘Córdoba Virgen Extra’. Un evento que ha congregado a una gran representación del ecosistema del sistema productivo del oro líquido cordobés y a más de 15.000 personas entre los asistentes durante los tres días de celebración. Desde la organización se agradece la participación activa de la ciudadanía, productores, organizadores y patrocinadores de un evento que desde el día de hoy ya se prepara para la segunda edición. 

Durante la jornada final ha tenido lugar un desayuno molinero para los asistentes, además de las actividades para jóvenes y mayores como la extracción en vivo y directo de AOVE así como catas o la participación en el juego de la Oca Mediterránea. Pero de especial emotividad han sido la entrega de premios de dibujos ‘Pinta un olivo’ y al mejor escaparate.

En referencia al concurso de pintura infantil cada niño y niña debía representar una obra sobre el olivo y su entorno. Se establecían dos categorías, una que englobaba el rango de edad de entre cinco y ocho años; de nueve y doce, la segunda. Álvaro Jiménez Peña, del C.E. San Rafael, ha ganado el primer premio de la categoría; María Auxiliadora Gallego Ruiz, del colegio El Encinar, en la segunda. El concurso estaba organizado por El Corte Inglés, y el jurado estaba formado por Fernando Aguayo Fernández de Córdoba, Ángeles Alcántara Sánchez, Rocío Penco, José Campos, María José Ruiz, José María Penco y Javier Bassecourt. 

Respecto al concurso de escaparates, que ha vestido de olivo a más de 50 comercio de Córdoba, el ganador ha sido ‘Audika’, por su calidad y armonía, mezcolanza de modernidad, innovación, creatividad y originalidad.

Los organizadores de este evento, y que darán continuidad a Córdoba Virgen Extra, son el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las Denominaciones de Origen de la  provincia Baena, Lucena y Priego de Córdoba, la asociación de almazaras industriales  ACORA, la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, y la asociación de  aceites de calidad QV Extra. Todas bajo el amparo y la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba a través de Iprodeco , Ayuntamiento de Córdoba, y con el  patrocinio en esta edición de Caixa Agrobank. Además, se ha contado con la colaboración de otras muchas instituciones como El Corte Inglés, Roldán, COVAP, las  D.O.P Montilla Moriles y Los Pedroches, Hostecor y Sabores de Córdoba.  

El festival ‘Córdoba Virgen Extra’ triunfa con participación de 15.000 personas