martes. 25.06.2024

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha anunciado este martes que la Policía Nacional desplegará drones y un helicóptero sobre El Arenal el miércoles, uno de los días más concurridos de la Feria de Mayo, debido a la mayor afluencia de jóvenes y niños. Este día, conocido por el botellón en la zona del Balcón del Guadalquivir (a pesar de las obras del tanque de tormentas), también es el Día del Niño en la calle del Infierno, donde las atracciones para los más pequeños reducen sus precios.

Por otro lado, Ana López y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, visitaron la comisaría conjunta que la Policía Nacional y la Policía Local han instalado en el recinto ferial. Ambos agradecieron el "civismo" y la "tranquilidad" con que los cordobeses y visitantes están disfrutando de la Feria. También destacaron el esfuerzo de la Policía Nacional, Local, Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en la prevención y actuación ante incidentes.

En cuanto a las incidencias, Bellido detalló que hasta el ecuador de la Feria se han registrado 59 incidencias relacionadas con la seguridad, lo que calificó como "una cifra récord en positivo" considerando la alta asistencia al recinto ferial. Comparando con otros años, señaló que "el número de incidencias graves es ínfimo", con solo una reyerta el primer día.

El domingo pasado, la Policía Nacional intervino en una caseta tras ser alertada de una reyerta con armas blancas. Ana López explicó que los agentes recibieron información sobre la presencia de armas blancas, pero no hubo detenciones y la situación se resolvió rápidamente. Confirmó que "encontraron armas blancas, pero por suerte no hubo nada más".

Respecto al consumo de alcohol y drogas al volante, se han realizado alrededor de 1.250 controles de alcoholemia, detectando unos 20 resultados positivos. La subdelegada destacó que "la ciudadanía se está comportando realmente bien".

Finalmente, López adelantó que "mañana y pasado serán días más complicados por la gran afluencia de público". Para mantener la seguridad, los medios aéreos de la Policía Nacional, incluyendo drones y un helicóptero, sobrevolarán el recinto ferial con el objetivo de mantener una baja media de incidentes.

La Feria de Córdoba reforzará su seguridad con un dron y helicóptero policial