miércoles. 19.06.2024

El grupo gaditano Decai, con su fusión de reggaeton y rumba, va a poner el broche más movido a la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2024, con su actuación mañana sábado a las 23.00 en la Caseta Municipal, en el último de los conciertos extraordinarios de esta edición. Decai está formado actualmente por Pablo Iglesias y Franci Domínguez, amigos de toda la vida nacidos en Cádiz, ciudad de la que tomaron el nombre artístico del grupo. Desde su debut en 2005, Decai fue pionero en fusionar bases de reggaeton con rumba flamenca ensus composiciones.

Entre sus grandes éxitos destacan la versión del tema Ella y yo, original de Don Omar y Aventura, por la que recibieron cuatro Discos de Platino, convirtiéndose en el grupo español con mayor número de descargas legales del año 2008. Después de más de 1.000 conciertos y de sumar un buen número de éxitos en todo este tiempo, como El alma en pie, Noche de sexo, Dame, Tú no te vas o La casita, llegó la revisión del éxito más icónico de toda su carrera, Te haría una casita, que versionaron con bases de música urbana actual junto al hitmaker Juan Magán, coincidiendo con el 15 aniversario del grupo. Ahora, tras la salida del grupo en 2022 de uno de sus integrantes, Emy Núñez, lideran el proyecto Pablo Iglesias y Franci Domínguez, que ya como dúo acaban de lanzar La Feria, el primer single de su nueva etapa, una canción que simboliza la alegría de volver a celebrar fiestas populares.

En este último día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la Caseta Municipal será igualmente escenario del espectáculo de copla Tradición Cordobesa (15.00) y de la actuación de la orquesta Gabanna (21.30 y 00.30). Tradición Cordobesa reúne las voces de las dos cordobesas naturales de Cerro Muriano, Anabel Seoane y Cristina Serrano, en un espectáculo que rinde homenaje a las mejores coplas de la historia de nuestro país. Por su parte, la orquesta Gabanna, grupo cordobés liderado por Beatriz Zafra, es una de las más demandadas en la zona. Para esta actuación, la artista nacida en el barrio de la Fuensanta se rodeará de músicos/amigos cordobeses, como Mª Carmen Carrillo, José Mª Lop y Dina Marcela López. Juntos harán disfrutar al público cordobés en la última noche de Feria con los ritmos más populares del panorama musical.

La Caseta Municipal, como las demás casetas y, con ellas, la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2024, se clausurará a las 6.00.

La Feria de Córdoba disfrutará de la rumba y reggaeton de 'Decai'