martes. 25.06.2024

Hoy es el Día del Niño, en el que habrá hasta un 50 por ciento de descuento en las atracciones de la Feria de Nuestra Señora de La Salud. Con este motivo, además, la Caseta Municipal ofrecerá, a las 19.00, un espectáculo de magia infantil a cargo de Karlos Magic. Dicha caseta acogerá, a las 20.30, una nueva edición, la vigésimo octava, del Taller Artesanal de Peluquería El Moño Cordobés, en el que Elisabeth Atenciano enseña cómo elaborar este clásico recogido. Y a diferentes horas de la tarde y de la noche la misma Caseta Municipal será escenario de distintas actuaciones musicales.

La primera, a las 14.30, de la cantaora Isa Jurado y su grupo (Alberto Romero, guitarra, y Albert Hernández, percusión), que hacen versiones de grandes éxitos del flamenco ligero con un toque de lo más actual, en un espectáculo para no parar de bailar. Le seguirá, a las 16.00, el dúo Cover Play, formado por Carmen Escabias y Toni Jurado, pareja fuera y dentro del escenario, que interpreta todo tipo de versiones y hace de cada actuación una fiesta.

Por la noche, a las 22.00, será el turno de Guaraná, una orquesta juvenil de amplio repertorio (country, salsa, merengue, raspa, tropical…) y cuyo sello de identidad es la simpatía y frescura de sus componentes, que hacen vibrar al público desde el minuto uno de su directo, pese a su increíble juventud.

Sus componentes son los cantantes Alba Perona, Adrián Campos y Óscar Moreno y los músicos Emilio Varela, Joaquín Llamas, José David Sánchez y Amador Casado. A las 23.00, subirá al escenario el grupo A mi Manera, que interpretan canciones de grandes grupos y cantantes, como Siempre Así, Raya Real, David Bisbal, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Ricky Martín, sin olvidar la música latina, los éxitos de los 80, el reguetón y los éxitos del momento, siempre versionados desde su estilo más rumbero y andaluz. El grupo lo forman Francisco Javier Luna, Pilar Márquez, Virginia Alamino, Florencio Rueda, Irene Torollo, Raquel Luna y Daniel Ortiz.

A continuación de A mi Manera, a la 1.00, actuará de nuevo la orquesta Guaraná. Y como todos los días de la Feria, estará abierto de 13.00 a 20.00 el Paseo de Caballos, con dos circuitos: el A, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita (y en el que solo los caballos podrán transitar desde la calle Enmedio por las calles transversales Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano, en dirección a la calle Guadalquivir); y el B, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita (y en el que los enganches y carruajes no podrán transitar por las calles transversales del Paseo de Caballos, esto es, las de Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano).

La Feria de Córdoba celebra hoy su tradicional Día del Niño