martes 27/10/20

Fepamic reinagura sus dos nuevas salas de fisioterapia y desarrollo infantil

FEPAMIC.ORG
FEPAMIC.ORG

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) vuelven a reabrir sus puertas para ofrecer servicios a sus pacientes. Las nuevas salas se encuentran en la sede de la calle María Montessori S/N, donde se ha ampliado el espacio de rehabilitación. La sala más amplia cuenta con 185 metros cuadrados destinados al tratamiento de rehabilitación. En el caso del aula sensorial y de desarrollo infantil el espacio es de uno 64 metros cuadrados. 

El motivo de la reubicación de las salas ha sido la adaptación a las nuevas circunstancias marcadas por la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Muchos de los usuarios del centro son factor de riesgo, por lo que Fepamic ha querido tomar todas las medidas posibles para evitar el posible contagio. Según han informado desde la Federación, la nueva ubicación, además de ser más espaciosa, no obliga al uso del ascensor. 

El equipo de fisioterapeutas está formado por seis personas, donde se atienden como máximo a dos pacientes cada hora. Según los profesionales, las técnicas de trabajo pueden ser variadas y más rápidas, pero supondría un trabajo menos individualizado y personal para cada paciente. 

Las nuevas infraestructuras han sido adaptadas por los propios trabajadores, que han sido los encargados de rediseñar sus funciones en los nuevos espacios, así como lo informó la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, en el acto de reinaguración. 

Comentarios