lunes 23/11/20

Empresas cordobesas comprometidas colaboran con Fepamic para financiar la mitad de las terapias a niños con discapacidad

Juegos para niños con discapacidad
Juegos para niños con discapacidad

Fundación Fepamic está inmersa en un nuevo proyecto que se sigue centrando en ayudar a los niños. Esta vez su objetivo es conseguir recursos económicospara apoyar a las familias con niños y niñas con discapacidad, a financiar terapias centradas en favorecer el desarrollo del niño/a posibilitando el alcance de su máximo potencial y facilitando así su plena integración familiar, social y escolar, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Se trata de financiar un servicio terapéutico destinado a mejorar las condiciones de los niños que puedan presentar altercaciones como: Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, Dificultades de aprendizaje, Parálisis cerebral, Discapacidad Intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje, dificultades para gestionar sus emociones…

Se estima que con una aportación de 1.250 euros, se financiaría el 50% del tratamiento de un niño/a una sesión a la semana durante un año.

Actualmente, las empresas Guerra del Moral correduría de seguros, Restaurante El Churrasco, Cunext Copper Industries S.L., Indago Innova S.L., Green Sur  S.L., Sinelec Fire Protección S.L., Gráficas Lorente, Ofertel comunicaciones, Los Bicigrinos, Inmobiliaria Mar Real Estate y UBECOR Construcciones que forman parte de REAC (red de empresas altamente comprometidas) han hecho posible que se lleven a cabo las terapias 27 niños y niñas, y se están dando unas 46 sesiones mensuales. Pero a pesar de estos esfuerzos, Fundación Fepamic asegura que hacen falta más recursos porque son muchos los pequeños que necesitan esas terapias y sus familiares no pueden hacer frente al gasto económico que supone.

El servicio de aula sensorial de desarrollo infantil Fepamic es una de las mejores en el ranking de Andalucía por su equipo versátil y sus sesiones individualizadas y personalizadas a las necesidades del niño. Además, ahora cuenta con una nueva sala con mejoras que hacer que el servicio sea de gran calidad.

Comentarios