domingo 28/2/21

Fepamic reabre sus cuatro unidades de estancia diurna tras el confinamiento

Centro de Fepamic
Fuente: Twitter
Centro de Fepamic Fuente: Twitter

La llegada de la denominada nueva normalidad también ha llegado a Fepamic. Sus cuatro unidades de estancia diurna han vuelto a recibir a sus usuarios tras tres meses cerradas a causa del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. La incorporación se realizará de forma gradual hasta poder alcanzar el 90 % de asistencia a los centros  y terapias anterior a la irrupción de la covid-19.

Para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias (distancia de seguridad y limitación del aforo), se han tenido que reorganizar las salas de atención de los tres centros de atención para personas con discapacidad en Córdoba, Lucena y Fernán Núñez y el centro de mayores Azahara. Ello se ha tenido que complementar con la reestructuración de los turnos de desayuno y almuerzo.

A pesar de la modificación de la composición de los grupos de trabajo y las estancias donde se realizan, señala La responsable de la unidad de estancia diurna de Córdoba, María del Mar Torres, se seguirá fomentando las relaciones entre los miembros de la misma así como la rehabilitación y la terapia ocupacional para así poder seguir cumpliendo su labor social a pesar del confinamiento y la necesaria distancia social para evitar posibles nuevos focos de contagio.

Los trabajadores de estos centros ya estaban acostumbrados a portar de forma constante los equipos de protección personal (EPI). SIn embargo, se ha tenido incorporar el uso obligatorio otros utensilios básicos para frenar la aparición de posibles nuevos contagios como mascarillas, pantallas, batas impermeables o gel hidroalcohólico.

Comentarios