sábado 19/9/20

Fepamic crea 85 puestos de trabajo para la recogida de naranjas de las calles de Córdoba

Sadeco recoge naranjas. Imagen de archivo
Sadeco recoge naranjas. Imagen de archivo

CBN. Por tercer año consecutivo, Fepamic ha ganado el concurso público del Ayuntamiento para la recogida de naranja amarga en los casi 26000 árboles repartidos por las calles y jardines de Córdoba. En el marco de esta campaña se crean un total de 85 puestos de trabajo con una duración mínima de tres meses, 24 empleos más que el año anterior.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fepamic, se encarga de la selección de personal y organización de la campaña 2019-2020 de recogida de naranja amarga que desarrolla SADECO. Como en años anteriores, los empleados de Fepamic recogerán las frutas de los casi 26000 naranjos ubicados en todos los barrios y distritos cordobeses, incluidas las barriadas periféricas y los polígonos industriales. La campaña de recogida se llevará a cabo en árboles situados en más de 700 vías urbanas y las naranjas recolectadas se destinarán a distintos aprovechamientos. Algunos de los usos que habitualmente se dan a estas frutas es su transformación en compost o la elaboración de productos como mermelada o jabón.

En la campaña pasada, Fepamic y SADECO recogieron más de 1600 toneladas de naranja amarga y se crearon un total de 61 empleos. Este año se ha incrementado la creación de puestos de trabajo respecto al anterior, con un total de 85 empleos. En los criterios de contratación se han tenido en cuenta factores como la discapacidad y el riesgo de exclusión social, lo que supone una apuesta por la inserción en el mercado laboral de personas con dificultades para acceder al empleo al tratarse de grupos sociales vulnerables como personas con discapacidad, desempleados de larga duración u otros factores de riesgo de exclusión. Esta medida va en consonancia con los valores y objetivos de nuestra entidad, desde la que apostamos por la inclusión en el mercado laboral de colectivos con menos oportunidades.

Comentarios