sábado 04.04.2020

Fepamic contará con el apoyo de Unieléctrica para desarrollar nuevos proyectos

Fepamic contará con el apoyo de Unieléctrica para desarrollar nuevos proyectos

La comercializadora de energía eléctrica proveniente de renovables Unieléctrica, con sede en Córdoba, se ha comprometido a apoyar proyectos de la Fundación Fepamic y sus empresas a concretar, perfilar y desarrollar en los próximos meses, una serie de iniciativas en algún caso muy adelantadas y en las que la propia Unieléctrica quiere ser parte activa ya desde el propio diseño. Así se ha manifestado esta mañana en el acto de firma del acuerdo marco entre Unieléctrica, representada por su director-gerente, Diego Montes, y el director de la Fundación Fepamic, Alfonso Ariza, todo ello mediante un convenio por el que la comercializadora de energías verdes, cabeza del cuarto grupo empresarial en facturación bruta de Córdoba, ha entrado en la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) de la Fundación Fepamic.

“Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa es un placer colaborar con la Fundación Fepamic en REAC, algo que esperamos que sea fructífero y beneficie a Fepamic y con ella a la sociedad cordobesa en general, aportando nuestro granito de arena”, ha resumido Diego Montes tras la firma del acuerdo. En un sentido similar se ha manifestado Alfonso Ariza, afirmando que “es un honor que Unieléctrica esté presente en la REAC porque las grandes empresas de Córdoba demuestran cada día su responsabilidad social con el territorio, y nos alegra que Unieléctrica esté en este proyecto tan importante para la sociedad cordobesa”.

Al respecto, la REAC es una iniciativa global que surge en el seno de la Fundación Fepamic para “propiciar un espacio” en el que “compartir ideas, experiencias, iniciativas y proyectos comunes en el que las personas con discapacidad en general, y los niños y niñas con discapacidad en particular, estén en el centro de los proyectos”, explica la propia Fundación. En concreto, “la colaboración con la REAC representa nuestros valores como empresa y nuestro compromiso como equipo. Los programas y proyectos solidarios de la Fundación aportan un valor especial a la sociedad cordobesa, que está demostrando una implicación admirable,” ha explicado el responsable de Comunicación y Marketing de Unieléctrica, Germán Morales, sobre el espíritu del convenio.

Hay que tener en cuenta que “la finalidad de REAC es contribuir junto con las empresas a forjar políticas de responsabilidad social corporativa, que además de generar un impacto social reporten a la empresa un valor añadido de cara a sus clientes con la implantación de proyectos destinados a la infancia con discapacidad”, define la Fundación Fepamic en su dossier informativo.

En la actualidad 14 empresas de los más diversos sectores se encuentran ya en la REAC, desde la clínica BérMar a Bancofar, BNI, EQ Abogados, GAES, Smurfit Kappa o el restaurante El Churrasco, a las que hay que sumar desde esta mañana la comercializadora de energías verdes Unieléctrica.

Comentarios