martes. 25.06.2024

Feníe Energía ha anunciado la construcción de una planta de generación fotovoltaica en la provincia de Córdoba. La futura planta de generación fotovoltaica, ubicada en Córdoba capital, tendrá una capacidad pico de 4,08 MWp.

La energía vertida en red (POI) se realizará a una potencia de 3,5 MW, lo que equivale a la energía de aproximadamente 2.250 hogares. Los módulos estarán montados en seguidores solares que se moverán de este a oeste a lo largo del día para seguir la trayectoria del sol y obtener la máxima exposición solar posible.

Además, la planta estará equipada con un sistema de monitoreo y control avanzado, que permitirá supervisar en tiempo real todos los equipos y parámetros esenciales de la planta, asegurando su funcionamiento óptimo y su confiabilidad a lo largo del tiempo.

Feníe Energía, con más de 14 años de trayectoria y fundada por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, que está formada a su vez por más de 70 asociaciones del sector de la instalación del país, destaca como la mayor comercializadora independiente del sector energético, brindando servicios a más de 400.000 clientes en todo el territorio nacional. La empresa cuenta con un modelo disruptivo, basado en la transparencia, cercanía y asesoramiento personalizado de sus más de 3.000 empresas instaladoras, dueñas de la empresa, que conforman la mayor red de asesores energéticos del país.

En la provincia de Córdoba, Feníe Energía cuenta con una sólida presencia, con 109 empresas instaladoras asociadas a APIECO, Asociación Profesional de Industriales Electricistas de Córdoba y Provincia, que brindan asesoramiento a 20.000 clientes de electricidad, gas y productores de plantas de generación.

La construcción de esta planta fotovoltaica estará terminada en unos meses y será un nuevo enclave en Córdoba para la Compañía de los Instaladores, como le gusta llamarse. En palabras de Paula Román, directora general, “representa un nuevo paso en nuestra estrategia de diversificación de las fuentes de aprovisionamiento de energía para cubrir el consumo de nuestros Clientes, garantizando una mayor estabilidad y competitividad en el mercado.”

Feníe Energía aumentará su propuesta fotovoltaica en la provincia de Córdoba