martes. 23.04.2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá del 8 al 10 de marzo a sus 'barones' territoriales en Córdoba para coordinarse y diseñar la estrategia del partido cuando el foco mediático está puesto en el llamado 'caso koldo', relativo a la presunta trama de mordidas sobre la compra de mascarillas durante la pandemia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Los 'populares' preparan una “larga ofensiva” contra Sánchez por el 'caso Koldo' que, a su entender, ya se ha convertido en el “caso Sánchez” tras las informaciones que afectan a cargos de su entorno más cercano.

De hecho, este mismo jueves El Confidencial ha publicado que el comisionista del Ministerio de Transportes, Victor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez, mujer de Sánchez, dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que investiga la Audiencia Nacional.

El PP, que ha activado un grupo de trabajo en 'Génova' para estudiar las informaciones de este caso que coordina la secretaria general, Cuca Gamarra, quiere implicar también a sus cargos territoriales en esta ofensiva contra el Gobierno.

Por eso, el próximo fin de semana Feijóo les ha convocado a una especie de retiro para coordinarse en su estrategia de oposición. Los 'populares', que se han personado en la causa, han registrado además, una comisión de investigación en el Senado, en la que llamarán a comparecer a los cargos vinculados a esta trama, incluyendo al propio presidente del Gobierno.

Por lo pronto, este jueves, Feijóo ha emplazado públicamente a Sánchez a ofrecer “respuestas concretas, valientes y asumir las responsabilidades”. “Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política, y en su caso qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo. Todo hace evidente que conocía hechos que conforman la trama y por eso exigimos que no la siga tapando”, ha declarado Feijóo en una comparecencia en el Senado.

Tras asegurar que los españoles “merecen conocer la verdad”, el jefe de la oposición se ha referido también a las informaciones “vinculadas” a la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante su etapa como presidenta de Baleares y que, a su juicio, “no fueron ni aclaradas ni afrontadas convenientemente” este miércoles.

“Y las novedades de hoy, que relacionan al ex ministro de Fomento, tampoco”, ha añadido, después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga estas presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia señale a José Luis Ábalos como “intermediario” de esta trama.

Los 'barones' del PP se dan cita en Córdoba del 8 al 10 de marzo