jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa firmaron este viernes el acuerdo de cesión de la Farmacia Militar a la ciudad para continuar con la equipación de servicios al barrio de Levante por los próximos cinco años, recibiendo 50.000 euros anuales. De igual forma, la intención del Consistorio es iniciar la copra del edificio en 2024.

Cuentan con un espacio de 4.621 metros cuadrados que se divide en ocho espacios grandes. La ampliación de la sala de estudio de la Biblioteca Central y la construcción del centro de mayores son dos de los proyectos grandes que se prevén poner en marcha pronto. Un salón de actos y una sala de exposiciones son otros proyectos que se están contemplando también.

Además, el Archivo Municipal y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) contarán con sus respectivas zonas destinadas al depósito. José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha informado qye los proyectos de reforma y presupuestos estarían listos para empezar con estas obras lo más pronto posible, además de estar saldando una deuda histórica con este barrio de la capital. También destaca que este convenio demuestra el trabajo “desde la cooperación y la lealtad institucional” ya que “buscar confrontación solo da ruido”.

El edificio de la Farmacia Militar se encuentra en desuso desde el 31 de diciembre de 2018, tras haber dejado de ser utilizado como laboratorio, pero, de igual modo, la estructura no ha sufrido un deterioro importante.

La Farmacia Militar ampliará la Biblioteca Central y será también un centro de mayores