martes. 23.04.2024

La Diputación de Córdoba se suma a la declaración realizada por la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras de apoyo a las familias afectadas por estas patologías, en la que se recogen algunas de las necesidades y reivindicaciones de este colectivo.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha mantenido una reunión con responsables de este colectivo, ha manifestado el apoyo de la corporación provincial a todas aquellas actuaciones que redunden en una mejor calidad de vida de las personas que padecen alguna de estas enfermedades”.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 8% de la población está afectada por una enfermedad rara, si bien es cierto que la falta de conocimiento sobre estas enfermedades contribuye a una escasezde datos estadísticos precisos. Según la Junta de Andalucía, existen 400.000 andaluces afectados y se estima que en Córdoba, capital y provincial, son unas 55.000 personas.

La Declaración emitida por este colectivo recoge, entre otras inquietudes, la importancia de “atender e informar a las familias afectadas en la provincia de Córdoba, lograr la participación de los usuarios en la conciencia en salud y realizar actividades de concienciación sobre la política sanitaria y las enfermedades raras”.

Las familias afectadas por enfermedades raras reciben el apoyo de Diputación