miércoles. 24.07.2024

Tras casi dos meses recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta por etapas, un grupo de sanitarios y familiares procedentes de Córdoba ha llegado a Santiago de Compostela para concienciar sobre la investigación del cáncer infantil.

El miércoles a las 18:00 horas, el grupo fue recibido en la Plaza del Obradoiro por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde, Antonio Fernández-Campa.

El proyecto 'Kilómetros de esperanza' comenzó hace más de dos meses, impulsado por Nicolás, sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en oncología pediátrica, y Javier, padre de un paciente afectado.

A través de su cuenta de Instagram (@kilometros_de_esperanza), la campaña busca visibilizar la "necesidad" de investigar el cáncer infantil y recaudar fondos para ello. En esta cuenta, han ido compartiendo sus "aventuras" en el Camino de Santiago y algunos mensajes de apoyo de figuras como los futbolistas internacionales Santi Cazorla y Lucía García.

Familiares de niños con cáncer viajan de Córdoba a Santiago para ganar fondos