Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo anunciaba este viernes en una rueda de prensa, que el plazo para presentar el proyecto de rehabilitación de la red de agua en Las Jaras había pasado de la fecha prevista -1 de julio-.
En ningún momento se ha obtenido ni se ha registrado ningún proyecto , por lo se procedería a la apertura de un expediente dirigido al Consejo Rector de la Gerencia Municipal. Una vez aprobado se concederá un plazo de 10 días para que las empresas designen bienes y garantías para un posible embargo.
La cuantía estimada el pasado 3 de marzo cuando Salvador Fuentes firmaba la resolución era un total de 6,7 millones que supone el coste total de la obra. De esos 6.7 millones, 2.7 van dirigidos especialmente a la red de saneamiento, 2.4 para la red de abastecimiento y 1.5 para la conexión de alta en la arteria de Los Villares, explicó Fuentes.
Las empresas propietarias son JaviAras y Laujaras, y Luxico es la empresa instrumental que está gestionando el agua potable en Las Jaras, señaló el presidente de la Gerencia. Cuando se dicte embargo y se disponga de dinero “se irá al segundo acuerdo del consejo rector: obras y gestión de la red de aguas”.
“Todo lo que no sea ese procedimiento sería un despropósito”, dijo Fuentes, que insistió en que “no podemos invertir dinero público en una urbanización de titularidad privada”.