viernes. 19.04.2024

El barrio de Las Palmeras hoy brilla con menos belleza. El barrio cordobés ha perdido hoy una de sus figuras más reconocidas, la vecina Josefa Hernán, o como era más conocida por todo el barrio, Pepi Hernán. Para honrar su memoria, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves ha realizado un minuto de silencio.

Desde su llegada a este barrio de Córdoba, Pepi se involucró hasta el último aliento en hacer de Las Palmeras un barrio mejor. Un lugar mejor para que los jóvenes del barrio pudieran tener mejor futuro, centrándose en la importancia de la educación en el seno familiar. Fue en 1992 cuando puso en marcha la Asociación de Mujeres Nuevo Convivir junto a otras compañeras, donde fue la primera presidenta.

Su contacto con la ciudadanía le hizo conocer de primera mano las problemáticas de Las Palmeras, queriendo siempre hacer del barrio un lugar mejor para todos. Como presidenta de la asociación, solicitó que el patio del barrio denominado Teide, fuera nombrado Patio Vicente Sereno, a modo de agradecimiento y homenaje al primer presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Entre muchas de las diversas labores que tuvo a lo largo de su vida, Pepi también se dedicó a la beneficencia repartiendo como voluntaria comida a las familias que acudían a la Iglesia de Miralbaida, donde prestó sus servicios durante 25 años.

Fallece Pepi Hernán, incansable luchadora por la mejora de Las Palmeras