sábado. 25.06.2022

Martina ha fallecido tras una complicación debida a su enfermedad. La pequeña cumplía hace unos días 4 años.

Martina nació prematura con 1,6 kilos de peso. Padecía una enfermedad rara llamada Smard1, una atrofia muscular espinal con distrés respiratorio, una patología sin cura, que provoca la destrucción de las neuronas motoras alfa, lo que lleva a problemas respiratorios y debiidad muscular progresiva que afecta gravemente al desarrollo motor.

Los padres han decidido difundir la noticia ya que la sociedad cordobesa siempre ha ayudado en los llamamientos de los padres para ayudar a su hija recaudando fondos para la investigación de su hija.

Martina y sus padres lo hicieron todo para ganarle el tiempo a la enfermedad. Desde que nació, Elena y Gabi han luchado por ella. Pero nunca sabían qué pasaría mañana tras que a su hija se le diagnosticasen pocas semanas de vida.

Cuando se le diagnosticó la enfermedad, Martina era la única niña en España que padecía esta enfermedad.

En 2020 rompió la estadística que señalaba que los bebés con esta enfermedad no superaban los seis meses o el año de vida. Martina sopló las velas cuando cumplió dos años. Y también cuando cumplió los tres. Y, por último, el pasado 8 de junio.

Martina hizo cosas que su enfermedad se lo impedía: rompió la estadística que señalaba que los bebés con esta enfermedad no superaban los seis meses o el año de vida, pudo articular palabra, pasó del cochecito a la silla eléctrica y la movía como nadie. Martina era una niña que junto a la mirada de su madre, reía paseando por el Vial.

Descansa en paz pequeña Martina.

Fallece Martina, la pequeña que conquistó el corazón de los cordobeses
Comentarios