jueves. 28.03.2024

José Barrios, bailaor y coreógrafo cordobés, falleció este martes en Madrid a la edad de 45 años. Murió en la capital, lugar que le acogió y en el que realizó la mayor parte de su carrera como artista. Por desgracia, el mundo del flamenco con su ida está de luto.

Estados Unidos fue uno de los países en los que vivió y trabajó. Allí creó grandes coreografías, incluso trabajó para el Boston Flamenco Ballet; sin embargo, el país norteamericano no fue el único en el que dejó huella de su gran arte, ya que otro país como Japón tuvo la suerte de tener a Barrios trabajando allí. En concreto, el bailaor impartió clase en algunas escuelas de las ciudades Osaka y Tokio.

Su firma de autor aparece en obras como ReditumBailando flamenco, Clásico y Por si acaso amanece. También realizó otro tipo de obras de carácter más íntimo. Ejemplo de ello son: Concierto-Aire de abajo, del 2007, y Básicamente flamenco, del 2009.

Ante el fallecimiento del coreógrafo, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recuerda el legado que deja el artista y muestra su pésame por la pérdida.

De igual forma, la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid también ha mostrado sus respetos por el fallecimiento de José Barrios.

#NoSonBuenasNoticias Fallece el bailaor y coreógrafo cordobés José Barrios a los 45 años