miércoles. 28.02.2024

Ildefonso López, el editor de Cordobapedia, fallece después de una vida dedicada a la escritura, desde la elaboración, edición y transcripción de diversas obras como artículos o biografías de personajes populares. 

El escritor nació en Córdoba en 1939, en el barrio de Santa Marina, estudió en el Colegio de los Salesianos y, posteriormente, en la Escuela de Maestría Industrial. Años después se incorporó a la Empresa Westinghouse, donde fue miembro del Comité desde 1978 hasta 1984. Fue secretario de la Formación Provincial de la UGT entre 1977 y 1980. Además, fue miembro del Círculo Cultural Juan XXIII y colaborador de la Fundación Paco Natera. 

En cuanto a su vida personal, Ildefonso López se casó con Carmen Archidona, con la que tuvo dos hijas, Ester y María Jesús, que falleció a sus 24 años de edad. 

Ildefonso López ha sido siempre un apasionado por la historia de Córdoba. Por ello, dedicó sus últimos años a recoger la historia e intrahistoria de los años 40, 50, 50 y 70 de Córdoba, a través de anécdotas, Hermandades, peñas, y todo ello recopilándolo en Cordobapedia.

#NoSonBuenasNoticias: Fallece Ildefonso López, el editor de Cordobapedia