sábado 25/9/21

#NoSonBuenasNoticias Fallece el general Ramón Serrano, exgobernador militar y jefe de la Brigada de Córdoba a los 86 años

2020081908451059326
Ramón Serrano Rioja, exgobernador militar y jefe de la antigua Brigada cordobesa. Fuente: Ayuntamiento de Bailén

Ramón Serrano Rioja, el exgobernador militar de Córdoba y jefe de la antigua Brigada cordobesa, Motorizada XXI, ha fallecido a los 86 años.

El funeral será este miércoles, en Bailén, donde será despedido a modo de homenaje en Córdoba con un acto previsto en la iglesia de la Trinidad a las 13:00 horas.

Ramón Serrano Rioja, nació en Sevilla, en 1934, en una familia de tradición castrense y ligada a Córdoba. La última aparición pública del exgobernador militar de Córdoba fue en la parroquia de San Andrés Aposto, en un acto de la cofradía de la Esperanza.

En 1953 ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, donde finalizó sus estudios cuatro años más tarde. En cambio su destino fue alistare para marchar a Sidi Ifni, para enfrentarse con las tropas españolas a las marroquíes por los territorios del norte de África.

Pocos meses después, regresó a Córdoba, donde logró el ascenso a capitán, e inició una carrera militar. El general Serrano fue la máxima autoridad castrense en Córdoba durante el que fuera el golpe de Estado fallido del 23-F.

En la Brigada Mecanizada XXI, ahora denominada, Brigada X de Cerro Muriano, la unidad de Córdoba estrenó su primera misión internacional de paz en Bosnia- Herzegovina en el año 1994.

Comentarios