sábado 8/8/20

La Facultad de Veterinaria de Córdoba participa en un estudio novedoso que evalúa la incidencia de la COVID-19 en mascotas

Los dueños que tengan mascotas que hayan estado o estén en contacto con personas con COVID-19 pueden solicitar que sus animales participen en el estudio
Persona paseando perros. Imagen: Wakyma
Persona paseando perros. Imagen: Wakyma

Las Facultades de Veterinaria de Córdoba y Madrid han comenzado un estudio junto con la Cresa de la ciudad condal y la localidad de Alcalá la Real que consisten en el analizar la incidencia de la COVID-19 en las mascotas. El fin que persigue dicho estudio consiste en realizar una evaluación del estatus de carácter sanitario que presentan las mascotas frente a la COVID-19. Esa evaluación se hará a mascotas siempre y cuando estas hayan estado en contacto con personas que estuvieran o estén contagiadas con COVID-19.

Jesús Aguilar, concejal de Medio Ambiente de Alcalá la Real, ha expresado en un comunicado que ha escrito que se trata de “una noticia muy positiva que no solo tranquilizará y dará seguridad a propietarios de mascotas, sino que al mismo tiempo aportará datos valiosos al estudio del comportamiento de este virus en animales y las consecuencias que genera en estos y en las familias con las que conviven”.

Además, ha agregado que la información que existe sobre la COVID-19 resulta escasa en cuanto al papel epidemiológico que las mascotas podrían desarrollar con respecto al virus. Entre los centros que se han escogido para participar en este novedoso estudio se encuentra la clínica veterinaria La Huella, de Alcalá la Real.

Si hay dueños que desean que sus mascotas participen en este estudio de manera gratuita, así como voluntaria, pueden pedir cita en este mes de agosto llamando al siguiente teléfono: 953582699. Inclusive en la misma clínica mencionada antes que se sitúa la Avenida de Iberoamérica, nº 46, bajo.

Los únicos requisitos que se solicitan para las mascotas son que presenten posibles síntomas que sean compatibles con el COVID-19 o que estén o hayan estado en contacto con personas que han superado la enfermedad.

Comentarios