viernes. 14.06.2024

FACUA Córdoba ha criticado este miércoles que el concejal en funciones Antonio Álvarez, de Ciudadanos, plantee la aprobación el próximo 14 de junio, en sesión extraordinaria de la Comisión de Comercio Ambulante, de 8 borradores de actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas desde el 26 de diciembre de 2019 hasta la última, que tuvo lugar el 24 de junio de 2021.

La acción del Gobierno municipal en funciones, con la aprobación de actas de cuatro años atrás, atenta contra el derecho de las organizaciones que integran la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que nunca han recibido los borradores de las actas aunque lo han venido solicitando al Ayuntamiento de Córdoba de forma reiterada.

FACUA Córdoba critica que el cogobierno de Partido Popular y Ciudadanos no les ha remitido a las organizaciones integrantes de la Comisión municipal los borradores de las actas, y ha optado por el silencio administrativo ante las solicitudes. El pasado 26 de enero, la Secretaría de la Comisión de Comercio Ambulante, se limitó a indicar que "las actas serán notificadas en el momento en que estén redactadas".

"Ahora, el presidente de la Comisión de Comercio Ambulante, al finalizar su mandato, quiere hacer las tareas que ha dejado de hacer durante cuatro años, dándole igual cómo las hace, lo que deja en evidencia, el nefasto funcionamiento de dicha delegación municipal con relación al funcionamiento y transparencia hacia los miembros que forman parte de dicha comisión municipal", señalan desde FACUA Córdoba.

En este sentido, la asociación denuncia el "déficit" en cuanto a la participación ciudadana en este periodo. También el "constante ninguneo al que han están sometidos los componentes de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, durante todo este tiempo, con una más que evidente dejación de funciones por parte de la Delegación de Comercio, encabezada por el concejal de Ciudadanos, Antonio Álvarez, esperando que a partir de ahora con la nueva legislatura municipal, se abra un nuevo periodo donde no ocurra este tipo de indefensiones y vapuleo hacia las organizaciones que forman parte de comisiones municipales", concluye.

Facua critica al gobierno municipal por querer apobar actas de hace 4 años