lunes 18/1/21

Los cordobeses pagan menos por la factura del agua que la media de Andalucía

Según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, los cordobeses pagan de media una factura de 357,57 euros al año mientras que la media de Andalucía se sitúa por encima de los 396 euros anuales

Consumo de agua.
Consumo de agua.

Según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la factura del agua en Córdoba supone de media unos 357,57 euros al año. Una cifra que se encuentra por debajo de la media de todas las capitales andaluza que supone poco más de 396 euros al año. 

Como referencia del consumo medio, OCU toma 175 metros cúbicos al año por hogar y posteriormente calcula la media con todas las capitales. Lleva realizando este análisis desde hace 11 años y ha calculado las ultimas actualizaciones conforme con los precios vigentes de octubre de 2020.

Asimismo, no es la ciudad andaluza con agua más barata. En primer lugar se posiciona Málaga cuya factura anual aproxima los 324 euros. En segundo lugar le sigue Jaén con una factura anual de unos 338 euros. Almería ocupa el tercer puesto con una factura anual que está un poco por debajo de 352 euros.   

Sevilla se ha convertido no solo en capital andaluza sino también ciudad en España donde más se paga por la factura de agua. Su recibo anual se aproxima a los 560 euros. Huelva no se queda muy detrás con un recibo anual de 449 euros. 

Según los informes de la OCU, las ciudades de Andalucía se posicionan por arriba en la lista de las comunidades autónomas con mayores factura de agua en España. Murcia, Barcelona, Alicante y Segovia son unas de las pocas ciudades que se miden a las andaluzas en este aspecto. 

Comentarios