domingo. 03.03.2024

La entidad de comerciantes entiende que, en un entorno cada vez más cambiante, resulta evidente la necesaria adaptación del comercio local para intentar mitigar el aumento del comercio online y del incremento del consumo en las grandes superficies.

En esta ocasión, el proyecto lanzado por FACOAN cuenta con la participación de alrededor de medio centenar de comercios repartidos por el centro de la ciudad, el barrio de la Viñuela y el Mercado del Marrubial.

Los 50 comercios seleccionados han tenido la oportunidad de presentar la actividad que realizan, la ubicación del establecimiento y las ventajas de acudir a los comercios locales, a través de la grabación de vídeos que han sido difundidos en todas las redes sociales de la federación. 

Tras la fase de promoción del comercio de cercanía mediante la difusión de los vídeos de presentación, FACOAN está trabajando para lanzar cinco colaboraciones con microinfluencers cordobeses en el presente mes de septiembre.

FACOAN ha optado por crear colaboraciones mediante intercambio, es decir, a través de la entrega de un producto o conjunto de productos que el influencer se compromete a promocionar en sus redes sociales, sin mediar ningún tipo de remuneración. Con la realización de estas colaboraciones se pretende llegar al público más joven que, actualmente, opta mayoritariamente por realizar sus compras a través de plataformas online y no frecuenta los pequeños comercios de barrio, así como mejorar la competitividad de los negocios de proximidad a través de la digitalización.

La organización de autónomos del comercio ya trabaja en la implementación de una segunda edición del proyecto “Influencia Joven para el Comercio Local”, con el objeto de dar difusión a otros muchos pequeños comercios de la capital cordobesa, abarcando así otros distritos y zonas comerciales. El resultado de esta primera campaña está siendo muy positivo, a tenor de las reacciones y los impactos que está teniendo en la ciudad, por lo que se plantea su continuidad de cara al futuro.

FACOAN apuesta por el marketing de influencia en el comercio cordobés