sábado 23/10/21

Las fachadas del Corte Inglés se visten de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

c

El Corte Inglés iluminará las fachadas de sus establecimientos de color rosa con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer de mama, en el marco de las acciones que va a llevar a cabo en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.


El acto de iluminación tuvo lugar este miércoles 6 de octubre en el centro de Serrano (Madrid) junto con la embajadora de este año, la cantante Shaila Dúrcal, que accionó la palanca para encender la fachada del edificio.

"Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa el compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Es un compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación, es un compromiso de todos", afirmó Durcal. 

El evento también contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol. Esta es una de las iniciativas que El Corte Inglés llevará a cabo para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Así, en diferentes áreas de venta, entre el 7 y el 20 de octubre, se llevarán a cabo diferentes acciones cuyo importe recaudado se destinará a financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. 

Además, en todas las áreas de los centros comerciales, el cliente podrá
adquirir unas bolsas de 'no tejido' reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. De este modo, El Corte Inglés ha destacado que la bolsa se puede conseguir por 2 euros y añade que el beneficio integro de las ventas de la bolsas irá para financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat. Por último, el Grupo ha indicado que en el centro de formación de El Corte Inglés en Madrid selrealizarán charlas para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer para abordar el impacto de la pandemia en el diagnóstico del cancer de mama y su detección precoz. 

Comentarios