sábado. 20.04.2024

El Partido Comunista de Andalucía en Córdoba llama a secundar el rezo laico, organizado por la Plataforma Nosotras Decidimos, este viernes 28 de enero a las 11:30 horas frente al Ayuntamiento de Córdoba.

Desde el PCA Córdoba y la Plataforma Nosotras Decidimos «exigimos al alcalde de Córdoba que respete a todas las ciudadanas, que respete la Ley del aborto y que recuerde que el derecho a decidir es nuestro, ya que por lo visto se le ha olvidado que representa a toda la ciudadanía y nosotras somos la mitad de ella».

La plataforma feminista Nosotras Decidimos, a la que pertenece el PCA Córdoba, anima a participar en este «rezo laico» para protestar por la campaña de publicidad que se exhibe en marquesinas y mutis de Aucorsa, frente a la negativa del propio alcalde a retirarla amparándose en que no incumple la normativa, a pesar de que desde varios colectivos de la ciudad se le ha pedido también su retirada.

La organización comunista denuncia que a las mujeres, además de suponerles un esfuerzo extra alcanzar sus derechos legítimos, se les sigue cuestionando cuando quieren ejercerlos.

El PCA Córdoba denuncia igualmente que los rezos organizados frente a clínicas abortistas los llevan a cabo asociaciones subvencionadas por las derechas con dinero público desde la Junta de Andalucía. En palabras de Sacri Pozo, responsable local del área feminista del PCA, lo que esconden estas asociaciones en realidad, «es un acoso y hasta amedrentamiento de las mujeres que visitan estas clínicas, y que en unos momentos de máxima vulnerabilidad, tienen que soportar gritos, insultos y hasta que algunas de las personas que se concentran a las puertas les den muñecos que simulan fetos».

A este respecto, Sacri Pozo cuestiona «¿qué pasaría si, a las puertas de los colegios electorales, se concentraran colectivos para «rezar»? ¿Y si se concentraran a las puertas de los centros educativos para impedir la educación? ¿No actuaría la ley?».

Rezo laico este viernes frente al Ayuntamiento de Córdoba en protesta por la campaña...