Ayer 14 de octubre se inauguró la exposición conmemorativa “100 años de las Unidades Acorazadas, su huella en Córdoba” en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba. Esta exposición, permanecerá abierta al público desde hoy día 15 hasta el 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado, los domingos de 10:00 a 14:00.
La exposición organizada por la Brigada “Guzmán El Bueno” X, está basada en la evolución sufrida por las Unidades Acorazadas durante estos 100 años, en especial en las localizadas en la ciudad de Córdoba. De entrada libre y gratuita, la exposición recorre la trayectoria de estos materiales en las distintas unidades de la Plaza durante estos cien años. Durante la inauguración, el comisario de la exposición, Alfonso Rojas Salcedo, estuvo acompañado por el coronel José María Martínez González, Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” no10.
Como actividades complementarias a la exposición, se han organizado una serie de conferencias que tendrán lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. La primera de ellas, el jueves 13 de octubre con el nombre “La Córdoba acorazada” impartida por el coronel Antonio Borrego Toledano; la segunda, “Evolución de motores de explosión” dictada el 20 de octubre por la profesora María del Pilar Dorado Pérez; la tercera, el 27 de octubre, “Evolución y futuro de las unidades acorazadas”, por el coronel Francisco Fernández Mateos; y la última de ellas, el jueves 3 de noviembre “El carro de combate en el arte” por parte de la profesora María Fidalgo Casares.
Con esta exposición y serie de conferencias se pone de manifiesto una vez más el estrecho vínculo que une a la ciudad de Córdoba con la Brigada “Guzmán el Bueno” X, unidad acorazada de referencia en el Ejército Español.