martes. 21.05.2024

Córdoba Ecuestre, ha tenido el enorme privilegio de participar en "Le Printemps des Ecuyers 2024" en Saumur, junto al Cadre Noir considerada como la mejor escuela de equitación del mundo.

Esta afamada institución, cuenta con unas magníficas instalaciones donde dedican 300 Ha al desarrollo de distintos programas deportivos, formativos y promocionales. Cuentan con 350 ejemplares, 16 pistas de competición, 5 picaderos cubiertos, 50 Km. de senderos...y "Le Grand Manege" que anualmente acoge la visita de las más prestigiosas instituciones y estrellas internacionales para participar en este programa anual.

Entre los días 19 al 21 de abril, Córdoba Ecuestre ha compartido escenario y diversos números con "Le Cadre Noir" logrando el lleno absoluto en las tres actuaciones y una excelente crítica. Los presentes han valorado el magnífico nivel de equitación de la institución cordobesa y el enorme desparpajo demostrado en la puesta en escena de los distintos números.

Las casi 6.000 entradas disponibles, salieron a la venta el pasado mes de Diciembre agotándose en sólo dos semanas.

Una amplia representación de los Ministerios de Agricultura, Deporte y Defensa han estado presentes, encabezados por Jean-Roch Gaillet, Director General del IFCE - Instituto Francés del Caballo y la Equitación -. 

La decidida apuesta por el caballo, en el país vecino, alcanza en Saumur su máxima expresión. Una importante apuesta por el Deporte – principalmente Salto, Doma y Concurso Completo – la formación – donde desarrollan distintos programas a los que acuden más de un millar de alumnos, procedente de distintos continentes- y las representaciones Públicas, hacen de esta Escuela, la institución más importante del mundo.

Esta gran oportunidad ha servido para estrechar, aún más, los estrechos lazos existentes entre las dos instituciones nacidos en el primer encuentro que tuvo lugar en la Escuela Española de Equitación de Viena en 2011.

Desde entonces, se han producido cuatro encuentros mas, y se ha avanzado las negociaciones, en otras líneas de trabajo.

Estas actuaciones conjuntas, ponen en valor los distintos modos de entender la equitación y el mundo del caballo, por lo que resultan sumamente atractivas.

Dos enormes banderas, Francesa y Española, han presido el magnífico picadero galo donde han tenido lugar esta actuación única.

Córdoba Ecuestre, continua en su decidida apuesta por incidir en la promoción y realce de los valores y costumbres de nuestra tierra volviéndose a convertir en el mejor embajador de la Marca Córdoba y lo hace, en el País que más turismo emite a nuestra Ciudad.  

Exitosa participación de Córdoba Ecuestre, en "Le Printemps des Écuyers 2024"