lunes 23/5/22

El 80% de los teleoperadores de Emergia se suman a la huelga de 24h

Los trabajadores y trabajadoras del sector estaban llamados a la huelga ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal desde hace dos años.

Oficinas de Emergia
Oficinas de Emergia

CCOO califica de éxito la huelga de 24 horas en el sector de contact center que se está llevando a cabo hoy por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal CEX, que no ha movido ni una sola coma en sus propuestas. En el caso de Córdoba, CCOO en Emergia, empresa que da empleo a cerca de un millar de personas, cifra en torno al 80% el seguimiento de esta primera jornada de huelga, que se repetirá mensualmente hasta que la patronal modifique su postura.

El sindicato señala que la patronal ha bloqueado la negociación del convenio con una propuesta inadmisible que devalúa los salarios y no resuelve los problemas más urgentes del sector.

Ante esta propuesta los sindicatos reclaman una subida salarial acorde al incremento de precios, la subrogación de las plantillas cuando una campaña se pierde a fin de conservar los puestos de trabajo y que teletrabajar no suponga riesgo de traslado a futuro por el cierre de centro.

Además, la propuesta sindical aboga por evitar riesgos para la salud por las elevadas exigencias de los clientes, eliminar las brechas de género, y mejorar la conciliación y corresponsabilidad, las jornadas e incrementar la contratación indefinida.

El 80% de los teleoperadores de Emergia se suman a la huelga de 24h
Comentarios