martes 30/11/21

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, junto con el diputado de VOX por Córdoba, Alejandro Hernández, ha mantenido una reunión con Comercio Córdoba para conocer las demandas del sector en Andalucía y trasladar el trabajo que se está haciendo desde el Grupo Parlamentario de VOX al respecto.

“Nuestra visita hoy a Córdoba está relacionada con el empleo, pregunta de control que realizamos al Gobierno en la que nos interesamos por los datos negativos de empleo en Andalucía en el mes de septiembre, datos al alza cuando es un mes en el que se ha venido creando empleo en la región en otros años. Ya que Juanma Moreno tiene la costumbre de ligar los datos de creación de empleo a los autónomos, hoy hemos venido a conocer esa realidad, que no es otra que la mayoría de los autónomos no llegan a los mil euros de ingresos”, ha explicado el portavoz de VOX en Andalucía.

En este sentido, Gavira ha recordado que “desde VOX hemos propuesto que todo trabajador autónomo en Andalucía que esté en esta situación esté exento del pago de la tarifa plana de autónomo. Esta es una de las problemáticas que nos han trasladado desde Comercio Córdoba, y que nos han venido explicando todas las asociaciones de comercio con las que nos hemos reunido en Andalucía”.

En cuanto al comercio andaluz, Manuel Gavira ha explicado que “lamentablemente ya conocemos que la realidad de los comerciantes es crítica, el comercio se está perdiendo en toda Andalucía, ni están respaldados por la Administración andaluza ni por la central, ninguna está haciendo nada para evitar esta muerte. Para VOX esto no es nuevo, ya venimos trasladando esta preocupación al consejero en varias ocasiones, no vamos a dejar a los comerciantes desamparados y vamos a defender todas las iniciativas para que, en base a sus consideraciones, se sientan protegidos y tengan voz”.

“Juanma Moreno debe dejar de gastarse el dinero de los andaluces en encuestas de autobombo para su complacencia”

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía ha valorado la encuesta de CENTRA y ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que, “considere y gestione mejor los recursos de los andaluces y los invierta en cosas necesarias. Tiene que dejar de usarlos para el autobombo y la complacencia, y debe de inmediato invertirlos en cosas importantes para Andalucía”.

Por último Gavira ha recordado que “VOX no suele creer en las encuestas, la prueba somos nosotros, nos daban uno o dos diputados en las elecciones de 2018 y finalmente fuimos doce. Hoy el CENTRA considera la tendencia al alza de VOX, pero nos parece una encuesta cocinada al más puro estilo Tezanos, al más puro estilo Moncloa, y en Andalucía el Gobierno del PP está haciendo lo mismo”.

Exigen al Gobierno de la Junta que “evite la muerte anunciada de los trabajadores...
Comentarios